Planificación: “Texto Literario”
CURSO: 4º Básico.
OFV: Crear una oda e identificar su estructura.
OFT: Expresarse en público, respetar a los demás, seguir instrucciones.
Aprendizajes Esperados | Momentos de la Sesión | CMO | Actividades | Recursos | Evaluación | Indicadores de Logro |
Comprender que la oda es un texto literario, a través de la realización y redacción, para identificar su estructura y exponerla frente al curso. | Inicio: 10 minutos Desarrollo: 25 minutos Cierre: 10 minutos | -Textos literarios -Género Narrativo -Oda | Inicio: Activación de conocimientos previos a través de preguntas guiadas. Generación de ideas sobre el género lírico, mediante el juego de decir conceptos sin repetir ni equivocarse Construcción del significado de oda mediante la lluvia de ideas Desarrollo: Presentación de “oda al caldillo de congrio” de Pablo Neruda, a través de data show. Redacción de una oda de manera personal con tema libre, a través de la practica guiada Ponencia de las obras de forma voluntaria frente al curso Cierre: Co-evaluación de las obras por parte de los(as) compañeros(as) de curso | Pizarra Plumones Data Show Cartulinas de Color | Procesual | -Identifica la estructura de una oda -Redacta una oda con sentido. -Participa activamente en las actividades propuestas. -Escucha atentamente las opiniones y comentarios de sus compañeros de curso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario